World Robot Olympiad™ PRESENTA SU NUEVA TEMPORADA 2019

Poradmin

World Robot Olympiad™ PRESENTA SU NUEVA TEMPORADA 2019

World Robot Olympiad™

PRESENTA SU NUEVA TEMPORADA 2019

La World Robot Olympiad™ (WRO), una de las competiciones de robótica educativa de referencia a nivel internacional, ha presentado su séptima temporada en España.

Los equipos, formados por 2 o 3 participantes de entre 6 y 19 años, diseñan, construyen y programan un robot con materiales de LEGO® Education y ponen a prueba su creatividad e ingenio.

La competición propone tres categorías, con objetivos diferentes, para que los participantes puedan elegir la que más les guste:

¡Por primera vez en WRO Spain, tu robot LEGO® WeDo 2.0 puede participar!

 

  • Regular. Los participantes han de construir un robot que consiga la máxima puntuación resolviendo pruebas planteadas sobre un tablero.

  • Football. Dos equipos se enfrentan construyendo cada uno de ellos dos robots autónomos que deben marcar el máximo de goles.

  • Open. Los participantes deben desarrollar una propuesta robótica que sorprenda al jurado con alguna idea innovadora en el ámbito de la gobernanza inteligente, el lugar de trabajo inteligente o la educación inteligente.

La WRO se celebra por fases: la local, la nacional y la internacional. Entre mayo y junio tendrán lugar más de 20 torneos en toda España. Los mejores equipos participarán en la Final Nacional a celebrar en Platja d´Aro (Girona), de donde saldrán los representantes que estarán en la Final Internacional, que tendrá lugar en Györ (Hungría).

El año pasado participaron en la WRO más de 26.200 equipos de 72 países. La robótica educativa despierta el pensamiento crítico, facilita el aprendizaje de conocimientos y desarrolla las competencias personales. En un contexto en que las pantallas -ya sean de móvil, tableta o televisión- se apoderan de gran parte del tiempo libre de los niños y jóvenes, la robótica se está consolidando como una actividad lúdica y pedagógica a la vez, que abre los ojos y la mente a los niños y niñas que la prueban, iniciándose de manera divertida al mundo de la ciencia y la tecnología, y despertando verdaderas vocaciones.

Toda la información de los retos y de la competición está disponible en la web www.wroboto.esen la que se realizan directamente las inscripciones. El número de plazas para cada torneo es limitado.

Con el apoyo de: 

About the author

admin administrator

Deja un comentario