Singladura: ATENEA FORM, la apuesta educativa más vanguardista

Poradmin

Singladura: ATENEA FORM, la apuesta educativa más vanguardista

Cuando parece casi imposible evolucionar algo tan simple como un pupitre, en Singladura damos una vuelta de tuerca al mismo concepto y lo adaptamos a la nueva era educativa, caracterizada por una cualidad: colaborativa, cooperativa. En base a esta premisa, Singladura se complace en presentar el pupitre ATENEA FORM.

La silla ATENEA FORM es un producto netamente español, obra del prestigioso diseñador Rafa Ortega, y que –a pesar de su reciente lanzamiento- ha tenido una excelente acogida entre los colegios más pioneros y vanguardistas tanto en España como en el extranjero. No en vano, ATENEA FORM ha sido presentada en la reciente feria internacional (Colonia, Alemania) especializada en colectividades –ORGATEC– y ha logrado acaparar el interés de numerosas colectividades (Universidades y Centros Educativos) en una veintena de países, entre los que cabe destacar Finlandia y Canadá, adalides indiscutibles de la educación.

Por qué está resultando tan exitosa ATENEA FORM si –a simple vista-cuenta con una apariencia que, en cierto modo, recuerda a las viejas –y clásicas- sillas paleta. Tanto su diseño como su principal característica (la bandeja) es fruto de una completa renovación en pupitres móviles. Por un lado, la bandeja ofrece unas generosas dimensiones de 50×35 centímetros, espacio más que de sobra para que un alumno pueda apoyar –simultáneamente- un bloc de notas en formato A4 y una tableta. Ha sido construida en material fenólico que, entre otros beneficios, aporta una excelente resistencia al rayado, productos químicos, calor y a la abrasión; además de ofrecer una limpieza sencilla.
“ATENEA FORM es –sin duda- el pupitre ideal para desarrollar aulas colaborativas, en las que los alumnos puedan interactuar de forma sencilla entre ellos”

Además, ésta puede regularse en profundidad así como pivotar respecto al asiento 360º, siendo ideal tanto para alumnado diestro como zurdo. Respecto al asiento, éste también puede gozar de giro libre de 360º, limitado a 60º o bloqueo completo.

Pero la característica clave del éxito de ATENEA FORM es que -gracias a sus ruedas- permite al docente configurar distintas tipologías de aula. De este modo, el profesor puede disponer la clase en grupos de 2 ó 4 alumnos, contrapeados; todos mirando hacia el docente, formando un círculo con el profesor en el centro, alineados, etc.

ATENEA FORM es, actualmente, la silla con la máxima ergonomía y multifuncionalidad, con extrema versatilidad y adaptable a cualquier proyecto educativo. El sector educativo avanza hacia un nuevo modelo pedagógico donde los alumnos interactúan entre ellos junto con el docente; donde, ahora más que nunca, hay que poner puntos en común y trabajar en equipos de 2 o más personas. Así, ATENEA FORM es –sin duda alguna- el pupitre ideal para desarrollar aulas colaborativas, en las que los alumnos puedan interactuar de forma sencilla entre ellos.

Asimismo, la silla ATENEA FORM es el producto indicado para aquellos colegios que trabajen con dispositivos electrónicos tipo tabletas. Aparte, cuenta con una bandeja inferior para colocar carpetas, mochilas, etc. contribuyendo a que el aula esté en todo momento más recogida, sin elementos por el suelo que puedan propiciar caídas.

El aprendizaje colaborativo –o cooperativo- dicta, entre otras cosas, una organización de los alumnos por equipos (algo que favorece y posibilita ATENEA FORM), así como la utilización de diversos métodos educativos, como puedan ser el trabajo por proyectos, aula invertida o bien un aprendizaje basado en resolución de problemas.
Puedes ver más sobre ATENEA FORM en este vídeo.
Para Curro Ortega, director general de Singladura, “ATENEA FORM es sin duda una de nuestras grandes apuestas y que está convenciendo muy rápidamente a los principales grupos educativos en toda España así como a Centros Educativos extranjeros, tanto por su polivalencia para adaptarse a cualquier proyecto educativo como por otras variables, como su versatilidad, ergonomía y facilidad para trabajar con dispositivos tecnológicos”.

www.singladura.net

About the author

admin administrator

Deja un comentario