Salesianos y FESTO firman un convenio de colaboración de ámbito nacional para la Formación Profesional

Poradmin

Salesianos y FESTO firman un convenio de colaboración de ámbito nacional para la Formación Profesional

La empresa alemana, especializada en automatización y en desarrollo industrial 4.0, proporcionará formación a profesiones de los centros salesianos de FP de España.

El acuerdo que ha sido firmado el 15 de enero por Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, y Xavier Segura, director general de Festo, en la sede inspectorial de Madrid. Además, han estado presentes en el acto Santiago Elorriaga, coordinador de Formación Profesional de la Inspectoría, y los miembros del Consejo Inspectorial.


Instantánea del momento de la firma de convenio


El convenio firmado hoy es de ámbito nacional y consolida la colaboración que, de manera más informal, mantenían Salesianos y Festo hasta ahora. La compañía alemana ofrecerá asesoramiento técnico y formativo al profesorado de las escuelas salesianas de FP. El acuerdo también incluye el acceso a materiales de equipamiento didáctico de Festo con unas condiciones económicas y financieras más favorables.

Xavier Segura ha explicado que Festo siempre ha ofrecido sus servicios desde una “visión didáctica” con el objetivo de que “la tecnología llegue lo más rápido posible a las personas”. Esto se acentúa más ahora, según ha aclarado, con “el cambio tecnológico y social” que se está produciendo, por lo que resulta fundamental la formación, especialmente “de las personas jóvenes“. Además, ha recordado que “hay que continuar valorizando la Formación Profesional”, una enseñanza en la que “los Salesianos han sido, son y serán una referencia“.

En la misma línea, Juan Carlos Pérez Godoy ha señalado que la “FP es la joya de la corona” para los Salesianos. También ha advertido de las dificultades que se presentan a veces para que los jóvenes estén al día en su formación, por lo que ha agradecido la colaboración de Festo en esta tarea. Por su parte, Santiago Elorriaga ha subrayado la importancia de la preparación del profesorado de los centros salesianos para que la formación de los alumnos sea la mejor posible y puedan tener mayores oportunidades de inserción laboral.

Dos visiones formativas

Festo es un proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y de redes para todo tipo de procesos y actividades industriales. Suministran desde componentes independientes a sistemas completos, así como asesoramiento, consultoría y formación tecnológica y empresarial.

Los Salesianos tienen en España 50 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden más de 16.000 alumnos acompañados por 1.000 profesores. También las plataformas sociales salesianas ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral.

En los últimos meses, los Salesianos de España han firmado acuerdos de colaboración para la Formación Profesional con otras grandes compañías como Schneider Electric, Hoffmann Group y Siemens.

www.festo.es

About the author

admin administrator

Deja un comentario