Ro-botica participa en New Friends 2016

Poradmin

Ro-botica participa en New Friends 2016

Entre el 2 y el 4 de noviembre RO-BOTICA participó en el segundo congreso internacional sobre robótica educativa y terapéutica New Friends 2016.

Un centenar de expertos internacionales se dieron cita en Barcelona para compartir investigaciones y experiencias desarrolladas con robots sociales en entornos educativos y terapéuticos.

Dichas investigaciones ya han demostrado que los robots sociales mejoran la calidad de vida de los niños, en el entorno hospitalario, estimulan el aprendizaje, la adquisición de habilidades y competencias en las escuelas, ayudan a las personas de edad avanzada y a los pacientes con enfermedades crónicas, calmando incluso sus estados de ánimo y dándoles apoyo emocional. Proporcionan, además, funciones como la gestión de la medicación y la monitorización de los síntomas y son ya, un medio para investigar los efectos de la soledad, en los pacientes de edad avanzada.

La participación de RO-BOTICA estuvo marcada por la presentación de robots sociales como los robots coreanos Albert, Atti, ROBOTIS MINI y ROBOTIS OP2. Recibimos un muy buen feedback por parte de los asistentes y estamos convencidos de que en los próximos meses cada vez tendrán más presencia en los ámbitos educativo y terapéutico.

 

Próximos cursos de LEGO Education Academy

Los días 14, 15 y 16 de diciembre llevaremos a cabo en el espacio RO-BOTICA de Barcelona una nueva convocatoria de LEGO Education. Como de costumbre, serán cursos en formato intensivo entre las 9:00 y las 14:30 en los que veremos las siguientes propuestas educativas:

  • 14 de diciembre: Introducción a Máquinas de LEGO® Education
  • 15 de diciembre: Introducción a LEGO® Education WeDo 2.0
  • 16 de diciembre: Introducción a LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

Encontraréis más información en la sección de formación y en caso de dudas podéis contactar con nuestro Departamento de Formación: formacion@ro-botica.com.

RO-BOTICA GLOBAL S.L.
Visita nuestro espacio: c/ Balmes nº 350
08006 Barcelona
Tel.: +34 934 143 581 info@ro-botica.com
http://www.ro-botica.com

About the author

admin administrator

Deja un comentario