Ro-botica: Nuevo TacTile Reader para Blue-Bot

Poradmin

Ro-botica: Nuevo TacTile Reader para Blue-Bot

Hace unos meses presentamos en esta misma Newsletter los nuevos robots Blue-Bot. A diferencia de su hermana Bee-Bot, esta abeja de carcasa transparente incluye Bluetooth, lo cual posibilita la conexión con otros dispositivos para programarla de manera remota.

En un primer momento el lanzamiento del robot vino acompañado de la aplicación Blue-Bot para tabletas Android y iPad. Ahora nos llega el nuevo TacTile Reader, complemento ideal para Blue-Bot.

TacTile Reader es un lector de fichas que permite crear secuencias de programación que Blue-Bot ejecuta de manera remota. Solo son necesarios tres pasos:

  1. Pulsa el botón azul para conectar TacTile Reader con Blue-Bot
  2. Colocando las fichas sobre el lector para preparar la secuencia de programación
  3. Pulsa el botón verde para que Blue-Bot ejecute la secuencia de instrucciones

El pack básico de Blue-Bot y TacTile Reader incluye 25 fichas estándar que se pueden disponer de manera vertical u horizontal. Se trata de las mismas instrucciones que encontramos sobre el lomo del robot, aunque si queremos llevar a cabo estructuras de programación más complejas con repeticiones y giros de 45 grados podemos adquirir el kit de extensión.

Nuestras primeras impresiones con el uso de TacTile son muy positivas ya que resulta realmente intuitivo crear la secuencia que posteriormente ejecuta el robot. Dado que se enciende un led rojo a cada instrucción que hace, el niño o niña podrá identificar fácilmente el error y modificar la secuencia sin necesidad de borrar la memoria del robot, como sucede con Bee-Bot.

Además, aquellas personas con diversidad funcional por limitación en la movilidad pueden tener una mejor experiencia con el uso de Blue-Bot, ya que el envío remoto de la secuencia es más sencillo que el que hasta ahora se producía con la tableta.

Así, TacTile Reader es el complemento ideal para que niños y niñas a partir de los tres años den sus primeros pasos con la programación.
RO-BOTICA participa en SIMO Educación 2016
Entre los días 19 y 21 de octubre RO-BOTICA hemos participado en SIMO Educación 2016. Esta nueva edición del salón de referencia sobre tecnología para la enseñanza ha ofrecido un completo recorrido por los recursos y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa.

Además de nuestra presencia en el stand 12H17, hemos llevado a cabo un total de nueve talleres sobre diferentes robots educativos que han registrado una notable asistencia de participantes.


Finalmente, en motivo de este evento hemos preparado un conjunto de promociones en packs y soluciones de aula: descúbrelos en la página Catálogo octubre 2016.

 

RO-BOTICA GLOBAL S.L.
Visita nuestro espacio: c/ Balmes nº 350
08006 Barcelona
Tel.: +34 934 143 581 info@ro-botica.com
http://www.ro-botica.com

 

About the author

admin administrator

Deja un comentario