Ro-botica: Especial Corea del Sur, ROBOTIS una solución robótica completa y escalable

Poradmin

Ro-botica: Especial Corea del Sur, ROBOTIS una solución robótica completa y escalable

Especial Corea del Sur

Una de las claves del éxito de este país asiático fue su apuesta en la robótica como eje principal de su economía. Después de la Guerra de las Coreas, que terminó en 1953, el gobierno se propuso salir de la pobreza colocando al frente y al centro a su sector manufacturero.

Eso precipitó la necesidad de desarrollar la innovación de alta tecnología y una fuerza de trabajo altamente capacitada. Estos dos factores ayudaron a convertir a Corea del Sur en la historia de éxito económico que es ahora.

Y al igual que en el sector industrial la apuesta en el mundo educativo para incorporar estas nuevas tecnologías y modelos de innovación ha sido una constante que han convertido a esta nación en un referente en los sistemas de aprendizaje de pensamiento computacional en las aulas de gran parte del mundo incluidas las españolas.

En RO-BOTICA desde su fundación, hace ahora casi 11 años, el principal fabricante de robots educativos de Corea del Sur, la casa ROBOTIS, nos ha acompañado como uno de los más importantes proveedores de soluciones modulares y escalables de robots educativos para niños a partir de 6 años hasta jóvenes universitarios e inclusive en centros de investigación y desarrollo.

Para conocer más visita nuestra web o escribe un correo a robotica-educativa@ro-botica.com

About the author

admin administrator

Deja un comentario