RINCÓN DE LA PLUMA: Del miedo a la confianza

Poradmin

RINCÓN DE LA PLUMA: Del miedo a la confianza

 

La confianza es la gasolina que enciende y mantiene las relaciones. Confianza, tener fe compartida. Fe en el otro: en sus capacidades, ideas, valores. Fe en la vida: en disfrutar no tener todas las respuestas, en que de una forma u otra  te devuelve lo que siembras,… Fe en uno mismo: en la dignidad que cada uno tenemos, en que nos merecemos lo mejor, en nuestras posibilidades.

mjosesanchezEl otro lado de la confianza es el miedo. Si observo mi vida, con todo el respeto y cariño a mis maestros, ¿qué trazos descubro en la forma en la que fui educada? Miedo a no fallar, ¡las malditas notas!, miedo a lo que dirán los compañeros (si hablas eres pelota), miedo a no cumplir las expectativas, etc. Y mientras todo eso pasaba, el lucro cesante de mis sueños, mis ideales, mis posibilidades,… poco a poco se iba apagando o mitigando.

Sean estas líneas una invitación a invertir tiempo, energía, esfuerzo y atención a alimentar la confianza. Es el camino para forjar adultos seguros, equipos de trabajos de alto rendimiento, empresas que merezcan la pena… Creo que estamos en ello, démosle impulso.

 

Espacio dedicado a artículos, reflexiones y opiniones
Autora: Mª José Sánchez -Vicepresidenta de IberDidac-
(corporativo@microlog.es) – Twitter: @myago

leer artículos anteriores

About the author

admin administrator

Deja un comentario