Innovación Educativa: Espacios, entornos y ambientes educativos

Poradmin

Innovación Educativa: Espacios, entornos y ambientes educativos

28-01-2019

Se están haciendo innovadores esfuerzos por parte de administraciones educativas, centros, diversos proyectos y empresas que tienden a la mejora de los espacios, entornos y ambientes educativos.

innovacion_enero19
Fotografía en la calle de Mina de Barcelona

Los numerosos viajes y visitas a centros educativos me permiten constatar los importantes avances que se están haciendo en los últimos años en la mejora de los espacios, entornos y ambientes educativos. Nadie cuestiona que esa mejora ayuda a enseñar y aprender mejor. Las inversiones económicas para ello se han resentido con la última crisis, pero parece que estamos viendo que nuestros colegios y universidades apuestan por estas mejoras.

Se precisan del asesoramiento de expertos o al menos de una clara reflexión y proyecto a nivel de aula o centro y, la mayoría de las veces, de un desembolso económico y aunque no son necesariamente costosos propuestas para conseguir buenos resultados.

La formación permanente de los docentes debe incluir dinamizaciones, talleres y seminarios para dar a conocer unas mínimas habilidades con las que iniciarse en este campo, más aún con las modificaciones que permite la llegada de las TIC que nos dan nuevas visiones hasta ahora desconocidas.

Desde www.PlumayArroba.com hemos iniciado en nuestros Laboratorios Didácticos el de Espacios Didácticos en el que invitamos a todos los interesados a participar con sus ideas y propuestas colaborativas. Deseamos generar un grupo de profesores que estén interesados y quieran compartir sus experiencias de éxito.

Imaginación y creatividad al aula. José Dulac

About the author

admin administrator

Deja un comentario