IberDidac proyecta lanzar nuevas estrategias en el sector educativo

Poradmin

IberDidac proyecta lanzar nuevas estrategias en el sector educativo

IberDidac proyecta lanzar nuevas estrategias en el sector educativo

MADRID. 26/09/2018

Las innovaciones en equipamiento didáctico son continuas, y las empresas del sector se encuentran permanentemente alerta a cualquier avance en los diferentes campos educativos. Existen multitud de materiales que se utilizan en el aula, y los más tradicionales tienen y deben combinarse con los más innovadores, para completar lo mejor posible la formación del individuo.

 

innovarEl material educativo –un medio o recurso que utilizado dentro del ámbito educativo-, facilita la labor del docente al tiempo que la motivación y el aprendizaje del alumno. Las tendencias en la elaboración de los diferentes materiales didácticos se han innovado, introduciendo nuevos elementos y mejorando la calidad de los ya clásicos.

Innovación y calidad son algunas de las pautas que sigue la única Agrupación empresarial del sector didáctico, para llevar a cabo sus objetivos y consolidar día a día su razón de ser.

Los profesionales de IberDidac son expertos en la materia y se encuentran en constante contacto con docentes y centros, para hacer eco de las necesidades reales. No censan en su empeño de divulgar la importancia de una inversión continua y al alza en equipamiento didáctico para la excelencia en la Educación de nuestros estudiantes.. los profesionales del futuro próximo.

El objetivo de IberDidac, es promocionar e informar a las empresas del sector educativo, ayudando a su desarrollo en todos los sentidos, a través de diferentes prestaciones, caracterizando así una referencia en el sector didáctico y educativo en general, concentrando y canalizando toda la información disponible para actuar como garante de calidad, además de ser interlocutor de cara a las distintas instituciones. IberDidac entiende la calidad como un camino hacia la mejora, la superación, la obtención de resultados exitosos. Para conseguirlo demuestra que efectivamente quiere hacer las cosas bien.

IberDidac

Desde sus inicios, es política de IberDidac el esfuerzo y mejora continua para ofrecer la mayor calidad en todos sus servicios. El equipo humano que lo compone se ha comprometido a proveer de tantos recursos sean necesarios para alcanzar la máxima excelencia en su trabajo. Un compromiso de responsabilidad, firme, conocido y compartido. Todo un objetivo común, la mejora de la Educación a través de los equipamientos didácticos en las aulas.

Cada vez está más presente y es imprescindible la tecnología en nuestro día a día; utilizar las herramientas tecnológicas que existen, nos hacen ser más rápidos y eficiente.. Al igual que una empresa debe emplear las diferentes herramientas tecnológicas que existen para alcanzar la máxima rentabilidad, independientemente del mercado en el que se desenvuelva, la Educación de nuestros jóvenes debe optimizar y exprimir al máximo las herramientas tecnológicas disponibles y todos los avances innovadores en equipamiento para facilitar su aprendizaje y que consigamos que estén correctamente formados al acceder al mundo laboral.

IberDidac –www.iberdidac.org- es la UNICA agrupación empresarial del sector didáctico y representa a las más importantes y significativas empresas fabricantes y/o distribuidoras de equipamiento didáctico por todo el país. Empresas serias, rigurosas  y comprometidas con la calidad y el servicio al cliente. Empresas que representan todo tipo de productos, proyectos y servicios destinados a la Educación, capaces de demostrar su utilidad y experiencia en temas que van desde estudios de viabilidad o equipamiento integral, hasta la formación del profesorado, un punto imprescindible a tener siempre en cuenta.

fotopresiLa educación es la base de cualquier sociedad, y este sector tiene enormes perspectivas” –declara Rafael López, Presidente de IberDidac-, y añade “la preparación es imprescindible y no sólo en las etapas de la Educación, sino además extendido a lo largo de la vida profesional del individuo. Y los materiales didácticos desempeñan una labor muy importante en este proceso”.

Desde IberDidac se impulsa el sector a través de un conocimiento amplio del mismo, aumentando la sinergia entre empresas, fomentando la comunicación profesional, innovando tecnológicamente y ejerciendo de garante de calidad de cara a la Administración Pública. Una entidad vanguardista y abierta a todos los profesionales y empresas del mundo de la didáctica, que no cesa en reivindicar la necesidad de la inversión en Educación, proporcionando al material didáctico el papel protagonista que tiene en cualquier sistema educativo.

Rafael López destaca: “El material didáctico, imprescindible medio o recurso utilizado en el ámbito educativo, cumple dos objetivos fundamentales: facilitar la labor del docente y maximizar el aprendizaje del alumno”.

Ayudar al desarrollo de las empresas del sector didáctico, a través de diferentes prestaciones, promocionar y divulgar los equipamientos didácticos, actuar como garantía de calidad y ser interlocutor de cara a diferentes instituciones involucradas en materia educativa… son algunos de los objetivos marcados. Para ello, se prestan diversos servicios: información y promoción del sector, marketing profesional, publicidad y presencia en el mercado, contactos y representación, asistencia a ferias, alertas de licitaciones públicas, difusión de normativas, ayudas a la internacionalización, actividades colectivas y proyectos comunes, publicaciones, informes y estadísticas, certificado de calidad, consultas profesionales, programas de acercamiento, etc.

Para mayor información puede dirigirse a iberdidac@iberdidac.org

 

About the author

admin administrator

Deja un comentario