Festo Didactic: Soluciones para la formación técnica

Poradmin

Festo Didactic: Soluciones para la formación técnica

IROS®: Aplicación en la técnica de automatización

 

Festo Didactic es el proveedor líder internacional de formación relativa a la automatización industrial. Su gama de productos y servicios ofrece a los clientes soluciones de formación integrales para todos los ámbitos tecnológicos de la automatización industrial y de procesos como, por ejemplo, el sector neumático, hidráulico, electrotécnico, la tecnología de producción, maquinaria, mecatrónica, CNC, calefacción, ventilación y refrigeración y telecomunicaciones.

Desde Hardware-in-the-Loop hasta una virtualización completa CIROS® soporta diversas situaciones de simulación PLC y programación fuera de línea para dispositivos de técnicas de automatización controlados por PLC. Se puede acoplar a CIROS® un PLC real mediante EasyPort. En esta situación, CIROS® recibe los valores de salida del PLC, simula los procesos controlados y transmite los valores actuales de los sensores mediante EasyPort de nuevo a las entradas del PLC. Otra opción consiste en utilizar diferentes controles de software, como S7-PLCSIM o Codesys® SoftPLC, para controlar la ejecución sin el hardware correspondiente. CIROS® también admite la conexión del control mediante un servidor OPC.

El universo de la tecnología de la automatización al completo En la colección de modelos de CIROS® suministrada se incluyen casi todos los sistemas de aprendizaje de Festo Didactic en el ámbito de la automatización de procesos y fabricación de modelos de simulación correspondientes, que se pueden utilizar directamente. El ámbito de los modelos comprende, entre otros, los componentes, módulos y estaciones de sistemas de producción modulares MPS®. CIROS® Studio le permite crear sus propios modelos de proceso avanzados o basarse en los modelos de estaciones MPS® existentes para diseñar sus propios dispositivos.

¿Qué PLC necesita para su aplicación? Gracias a las diversas posibilidades de conexión de un PLC con CIROS®, se puede utilizar en términos generales cualquier PLC para el control del modelo simulado. Por lo tanto, puede elegir el fabricante y el tipo de PLC y nosotros le recomendaremos el modo óptimo de acoplamiento al entorno de aprendizaje virtual.

Los productos de Festo Didactic conjugan el conocimiento teórico con la experiencia práctica en automatización y técnica. El aprendizaje rápido e intuitivo se logra con un sistema de enseñanza muy cercano a la práctica y con plantas de aprendizaje que permiten que las tecnologías y los procesos de la producción industrial sean muy palpables rápidamente, además de que se visualicen de forma comprensible. Con estos sistemas, los estudiantes pueden obtener la experiencia práctica real que necesitan para trabajar de manera autónoma en la industria y contribuir rápidamente a incrementar la productividad de una empresa.

www.festo.es

About the author

admin administrator

Deja un comentario