ESCORNABOT: Robótica Maker

Poradmin

ESCORNABOT: Robótica Maker

Desde hace unos años se ha instaurado en las aulas el robot Escornabot. Es un robot de suelo con filosofía Maker que supone una herramienta de trabajo interesante para utilizar desde infantil hasta secundaria.

Basado en Arduino Nano, su estructura está hecha con piezas producidas con impresoras 3D, para que su precio sea lo más asequible posible.

Incluye 2 motores paso a paso para que el movimiento de sus ruedas sea muy preciso y una botonera para controlar sus movimientos.

Además puede incluirse un módulo bluetooth para programarlo desde una APP para móviles y tablets (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.escornabotmobile)

Es un proyecto libre, por lo que la comunidad que se ha creado en torno al robot ha ido proponiendo mejoras y diseños que han supuesto una simplicidad tal que su montaje puede llevarse a cabo por alumnos de primaria.

Con escornabot nos encontramos con una herramienta abierta y libre que podemos modificar y decorar conforme nuestra creatividad nos dicte.

Es un proyecto muy completo donde trabajamos conceptos en tapices, orientación espacial, pensamiento computacional, programación y robótica desde sus aspectos más genéricos hasta conceptos más técnicos relacionados con el diseño y montaje.

Podéis encontrar piezas y kits en nuestra tienda online

 https://www.micro-log.com/717-escornabot

y una completa guía de construcción y programación en

http://escornabot.com/web/

Microlog Tecnología y Sistemas S.L.
C/ Andrés Obispo 37 5º – 28043 Madrid
Tfno.: 917 59 59 10
www.microlog.es
pedidos@microlog.es

About the author

admin administrator

Deja un comentario