Empieza la 5ª edición de la Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional de Schneider Electric

Poradmin

Empieza la 5ª edición de la Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional de Schneider Electric

La competición con más de 150 centros participantes desde su primera edición en 2011, se ha consolidado como una de las principales competiciones en la Formación Profesional de nuestro país.

La iniciativa busca concienciar a docentes y alumnos sobre la importancia de la eficiencia energética y realizar un proyecto real en este campo. La compañía se ha fijado el objetivo de doblar la participación este año.

Schneider Electric, acaba de lanzar la 5ª edición de la Competición de Eficiencia Energética. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a docentes y alumnos sobre la importancia de la eficiencia energética mediante la realización de un proyecto real de ahorro de energía en su propio centro de estudios.  Desde su primera edición en 2011, se han presentado más de 150 institutos, siendo los ganadores de cada edición:

  • 1ª edición 2012, IES As Mercedes de Lugo
  • 2ª edición 2013: Cooperativa de enseñanza José Ramón Otero de Madrid
  • 3ª edición 2014: Egibide de Vitoria-Gasteiz
  • 4ª edición 2015: Salesianos de Pamplona

Instantánea de los alumnos premiados en la edición de 2015

Los estudiantes interesados tendrán que realizar un estudio para identificar posibles ahorros potenciales de energía que puedan desarrollarse en sus centros escolares. Una vez identificados, se deberán planificar las soluciones técnicas, teniendo en cuenta los costes y beneficios tanto para el propio centro como para el medio ambiente.

Schneider Electric ha invitado a participar a profesores y alumnos mayores de 16 años de centros de educación  dónde se impartan ciclos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional. Los estudiantes, bajo la dirección de un profesor, tendrán que agruparse por clases.

En esta quinta edición, la compañía, ha reforzado la composición del jurado con mayor representación del sector educativo y revisado sus bases para adaptarlas a los avances tecnológicos que se están experimentando en los últimos años.

Según declaraciones de José Miguel Solans, director del Instituto Schneider Electric de Formación: “La Competición de Eficiencia Energética permite formar a los futuros profesionales mediante un proyecto real y poner en valor el enorme trabajo que existe detrás de los trabajos de eficiencia energética y los ahorros, tanto económicos como medioambientales, que de ellos resultan.  En los últimos años hemos registrado un elevadísimo nivel en las candidaturas y este año queremos que siga así, e incluso doblar el número de participantes. La idea es qué vayan más allá teniendo en cuenta todas las herramientas tecnológicas que proporcionan soluciones de eficiencia energética activas basadas en el control y la monitorización permanentes garantizando ahorros a medio y largo plazo”.

El primer premio de la competición se otorgará al proyecto que consiga un mayor ahorro mediante soluciones de control y/o supervisión energética activa. El centro ganador se anunciará el 12 de Junio de 2017 y, como parte del premio, Schneider Electric proporcionará el material necesario para implementar las actuaciones descritas en el proyecto.

Schneider Electric apuesta por difundir entre los futuros profesionales los valores del trabajo en equipo, la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente. Así como acercar las innovaciones tecnológicas en el campo de eficiencia energética a los centros de formación profesional proporcionando las herramientas necesarias para una mejor formación de los futuros profesionales de la gestión energética.
Sobre Schneider Electric

Schneider Electric es el especialista global en gestión de la energía y automatización. Con unas ventas en 2014 de 25.000 millones de euros, nuestros 170.000 empleados están al servicio de nuestros clientes en más de un centenar de países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de manera más segura, fiable, eficiente y sostenible. Desde un sencillo interruptor hasta el más complejo sistema operacional, nuestra tecnología, software y servicios permiten mejorar la forma en la que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas modernizan industrias, transforman ciudades y enriquecen vidas. En Schneider Electric, lo llamamos Life is On.

www.schneider-electric.com
www.isefonline.com

About the author

admin administrator

Deja un comentario