Newsletter de IberDidac - MATERIAL DIDÁCTICO - ISSN: 1989-9718. Difusión: 40.014 destinatarios -  23 de noviembre 2017 - Año VIII - Edición 156/2017

   



Newsletter de 


IberDidac

 




Empresa destacada: DESCOM, Robótica y Recursos para todos los niveles educativos


Creatividad, pensamiento crítico, colaboración, comunicación y liderazgo son las habilidades que necesitan los estudiantes de hoy para convertirse en profesionales innovadores. Consciente de esta premisa, Grupo DESCOM presenta su línea de Robótica Educativa y Recursos TIC para alumnos desde Infantil hasta Bachillerato... (leer+)
 



Innovación educativa: Innovar Ayer y hoy
 Por José Dulac Twitter: @dulaci

pluma-y-arroba-3-1
Entendemos que los docentes han innovado siempre. Han buscado el cambio aplicando los mejores métodos. Es algo que va unido a la propia profesión docente y que nos parece necesario reconocer en todos los profesores en mayor o menor grado... (leer+)

 


Rincón para la Pluma: Afrontar los errores
    Por Mª José Sánchez -Microlog-
 Twitter: @myago

Estimado lector, ¿ha metido la pata alguna vez? Puede que sean fallos pequeños: en una reunión decir algo inoportuno, en una conversación usar un tono de voz inapropiado, tomar una decisión equivocada, etc. Tal vez sean traspiés de mayor enjundia: incapacidad para poner límites de forma continuada, facilidad para soltar la ira con los seres queridos, incapacidad para afrontar un tema difícil, etc. Es posible que alguna de estas situaciones le sea familiar ... (leer+)

 

 


Proyecto europeo carma Educación 3.0: El aprendizaje no formal llega a las aulas del IES Juan Carlos I (Murcia) con el proyecto CARMA
Twitter: @educacion3_0

El Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) de la Universidad de Murcia lidera en España el proyecto europeo CARMA sobre metodologías colaborativas en enseñanza secundaria como forma de paliar el abandono escolar. Se trata de un proyecto ERASMUS+ que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, y en el que también participan Austria, Bélgica, Turquía, Francia, Italia y Portugal.

El objetivo de CARMA es, además, fomentar la introducción de prácticas de aprendizaje no formal a través de un enfoque inclusivo que promueve la interacción, la creatividad y el aprendizaje recíproco entre docentes y estudiantes... (leer+)
 

 


 


3B Scientific: Juego de experimentación ·DNA-Fingerprint

Schneider Electric  publica su nueva Guía técnica de Media Tensión

Mobeduc: Todo lo necesario para equipar centros educativos

Hermex Ibérica: Espacios de Estimulación Multisensorial
 

 

Yamaha: Aprender a tocar el piano nunca fue tan fácil
 

Ro-botica: ¡Ahora los Robots más cerca de su Centro Educativo!


 


Avet Educativos: Rincón de Actividades


Singladura: ¿Qué significa lo mejor para nuestros hijos?
 

Dolmen Distribuciones: Novedades de su catálogo 2017/18


Orpi: Máquina herramienta EMCO para Educación

Newsletter editado por: Asociación IberDidac. Aptdo. Correos 2088. 28801 Alcalá Henares (Madrid) www.iberdidac.org iberdidac@iberdidac.org Diseño y Redacción: Pilar Herrero Suscripción gratuita - Darse de baja

©2017 IberDidac. Todos los derechos quedan reservados. Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que no se modifique y se cite la fuente.
Política de Privacidad

Aviso Legal
Conforme a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos están incluidos en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información sobre nuestros servicios. IBERDIDAC no vende ni comparte dichos datos con ninguna entidad u organización.
Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos y plazos establecidos por la L.O. 15/1999, dirigiéndose a IBERDIDAC, por vía postal enviando una carta con los datos que desea suprimir o modificar al Aptdo.
Correos 2088. Alcalá de Henares 28801. Madrid, o bien por e-mail
iberdidac@iberdidac.org