Nota de prensa


 

 

 

 

 

27/06/2017  

Share |


 

Microlog: Robot Edison

 

Desde MICROLOG creemos que el robot EDISON es la herramienta más idónea para la enseñanza de Robótica y Programación en niveles como 4º, 5º y 6º de Primaria.

Edison es un compacto y resistente Robot fácil de programar y muy versátil. Podemos programar las prácticas más comunes en robótica: seguidor de línea, evita obstáculos, programar movimientos concretos, movimientos combinados con melodías, etc.

Todos estos programas los realizaremos en EdWare. Se trata de un software muy intuitivo y fácil de aprender compatible con Windows, Mac, Linux, iOS, Android y Raspberry Pi.

Edison presenta la particularidad de ser compatible con LEGO, el robot puede ampliarse añadiendo piezas. Utiliza 4 pilas AAA, tiene 3 botones para aplicar la programación y un interruptor ON-OFF. Utiliza un cable de audio para cargar los programas, éste presenta la ventaja de abultar muy poco.

Usos didácticos:

  • Introducir a niños de Primaria en el mundo de la Robótica Educativa

  • Desarrollo de habilidades para la construcción y el montaje

  • Fomentar la creatividad de los alumnos mediante el juego y la curiosidad

  • Aplicación de conceptos aprendidos en la escuela

  • Trabajo en equipo y resolución de problemas

Ya disponible en MICROLOG


Microlog Tecnología y Sistemas S.L.
C/ Andrés Obispo 37 – 5º
28043 Madrid
917595910
www.microlog.es

 


©2017 IberDidac. Todos los derechos quedan reservados. Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que no se modifique y se cite la fuente. Política de Privacidad

Aviso Legal
Conforme a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos están incluidos en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información sobre nuestros servicios. IBERDIDAC no vende ni comparte dichos datos con ninguna entidad u organización. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos y plazos establecidos por la L.O. 15/1999, dirigiéndose a IBERDIDAC, por vía postal enviando una carta con los datos que desea suprimir o modificar al Aptdo. Correos 2088. Alcalá de Henares 28801. Madrid, o bien por e-mail
iberdidac@iberdidac.org