Nota de prensa


 

 

 

 

 

29/01/2019

 

Share |

 

Nace la ONG Africa Data Center Associattion (ADCA), impulsada por Schneider Electric

La nueva asociación cuenta con 60 miembros, incluidos 30 operadores de centros de datos, con el objetivo de promover la economía digital africana.
 

La Africa Data Center Association (ADCA), asociación profesional pan-africana, nace para promover el desarrollo de la industria de Data Center en África. Los miembros de la Asociación suman ya 30 operadores de centros de datos y 30 partners y proveedores. Otras organizaciones internacionales, como France Datacenter, DDA (Dutch Datacenter Association) y la European Data Center Association apoyan la iniciativa.
 


Fatoumata Sarr Dieng, Director de Wholesales de Sonatel, Orange, ha sido elegido como primer presidente de la ADCA. Otros miembros de la junta son el secretario general, Ayotunde Coker de Rack Centre, Nigeria y el tesorero, Wouter Van Hulten de Paix Data Centres, Ghana. Paul-Francois Cattier de Schneider Electric en Costa de Marfil es uno de los vicepresidentes de la nueva asociación.

Dieng ha asegura: "Nuestra nueva asociación tiene tres objetivos principales. En primer lugar, queremos agrupar nuestros activos para mantener nuestros datos en África. En segundo lugar, queremos resolver el problema de latencia y de conectividad que tenemos actualmente en el continente. Y finalmente, queremos convertirnos en un actor de referencia en la nueva economía digital. Personalmente, quiero agradecer a Paul-François Cattier, de Schneider Electric, su liderazgo en esta iniciativa".

Sergún Paul-François Cattier, "la demanda de energía y conectividad en África está creciendo enormemente. La penetración de los smartphones, la explosión de los servicios digitales, junto con la ley de Soberanía de Datos, el ancho de banda y los tiempos de latencia, están desencadenando importantes oportunidades para el sector de centros de datos y colocación en África. Todos los miembros fundadores confían que la asociación tendrá éxito en su objetivo de convertir el sector de los Data Center en uno de los pilares del desarrollo económico africano".

La nueva entidad se presentó durante el Datacloud Africa Leadership Summit de BroadGroup, celebrado en Marruecos el pasado 28 de septiembre. Para más información, puede visitar su web www.aadca.org.


Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que "Life Is On" en todas partes, para todos y en cualquier momento.

http://www.se.com/es/


©2018 IberDidac. Todos los derechos quedan reservados. Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que no se modifique y se cite la fuente. Política de Privacidad

Aviso Legal
Conforme a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos están incluidos en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información sobre nuestros servicios. IBERDIDAC no vende ni comparte dichos datos con ninguna entidad u organización. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos y plazos establecidos por la L.O. 15/1999, dirigiéndose a IBERDIDAC, por vía postal enviando una carta con los datos que desea suprimir o modificar al Aptdo. Correos 2088. Alcalá de Henares 28801. Madrid, o bien por e-mail
iberdidac@iberdidac.org