Agrupación empresarial
IberDidac

Material Didáctico
 

 

Inicio

Sobre IberDidac

Servicios

Empresas sector

Área del socio

Contacto

 




 


Magazine de IberDidac

Publicación producida por una Comisión creada a tal efecto dentro de la propia Asociación, y que cuenta con la valiosa colaboración de miembros destacados dentro del panorama educativo.

Su finalidad es publicar, divulgar y poner en conocimiento de los interesados la actualidad informativa del entorno educativo, los eventos de referencia que tienen lugar, los indicadores del entorno, las opiniones de los expertos del sector, la voz de los socios, las novedades y actividades de la entidad.

 


MENU GENERAL

Sobre IberDidac
Saludo del Presidente
Composición
Historia
Servicios
Lista de Socios
Buscador
Certificación
Marketing
cIberDidac
Privacidad
Política de Calidad
Cómo Asociarse




 

 
Edición núm. 43

Desde IberDidac queremos ensalzar el trabajo de lo bien hecho. Nuestra Asociación vocacionalmente se forma para fomentar el aprendizaje en las aulas a través del material que nuestros fabricantes y distribuidores comercializan. ¿Cómo? tratando de animar a nuestros asociados para que, más allá de ver la parte comercial del modelo, velen por el fondo que su material persigue: el para qué.

Sea ésta una invitación a todos: asociados, colegios, instituciones públicas... para no perder este norte y seguir caminando en esta línea garantizando la utilidad y servicio de nuestra labor.

 

Edición núm. 42

Ante el cambio de gabinete, el otro día un comentarista político hacía la siguiente reflexión: "existen dos tipos de ministros, los puestos a dedo y los profesionales". Sin ánimo ni criterio para alcanzar a ver lo que otros no ven, parece evidente que una carrera profesional fecunda, jalonada de hitos y contribuciones a la mejora de la sociedad a la par que una preparación sólida y contrastada parece una buena carta de presentación para una cartera tan necesitada como es Educación.
 

 

Edición núm. 41

Presupuestos 2009, ¿qué es lo que va a pasar? Hay que ahorrar, ¿de dónde se va a recortar? ¿Cuáles van a ser las partidas para educación? ¿Qué inversiones están previstas? ¿Cómo va a afectar la crisis a los recursos del sistema educativo? ¿Se van a mantener o a incrementar? ¿Van a decrecer? Si este fuera el caso, ¿qué repercusión tendrá dentro de tres años? ¿Cuáles van a ser los efectos en el medio plazo? ¿Se han analizado y estudiado las consecuencias en los alumnos? ¿Cómo va a afectar a la calidad de la enseñanza? ¿Va a aumentar la demanda de la educación pública? ¿Es realista pretender hacer más con menos?
 

Edición núm. 40

El desentendimiento es punto de encuentro. ¿Cómo hablan los gallegos, los vascos y los catalanes entre sí? ¿Resulta posible, y hasta probable, que en muchas ocasiones utilicen, para escándalo de algunos, el castellano? ¿Por qué algunos se empeñan en ocultar la realidad? ¿Por qué se quiere limitar los recursos de los niños gallegos, vascos y catalanes? ¿Por qué en un mundo en el que los ciudadanos globales tendrán una ventaja competitiva se quiere castrar la formación de estos chavales? ¿Puede que, más allá de las apariencias nacionalistas de algunos, existan intereses económicos ocultos? No se puede construir un futuro fértil si no se tiene en cuenta las raíces, pero el amor a éstas no debe ser confundido con la ceguera mental de unos pocos que, tal vez, ansíen otros intereses.
 

 

©2011 IberDidac. Todos los derechos quedan reservados. Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que no se modifique y se cite la fuente. Política de Privacidad